Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Popotes de papel en Tetra Pak, ya es un hecho en Europa

Agencia | 17/07/2019 | 12:18

Tetra Pak, una empresa especializada en la producción de envasados de cartón y parte del grupo sueco Tetra Laval Group, lanzó entre consumidores europeos una prueba piloto de popotes elaborados con papel que acompañan a varios de sus envases de cartón, lo que la convierte en la primera empresa en la región en incluir este tipo de productos.
 
La nueva tecnología de popotes de papel estará inicialmente disponible para dos tipos de envases pequeños que emplean usualmente para contener bebidas para niños y los distribuirán en volúmenes restringidos durante el tiempo que le tome a la empresa expandir su capacidad de producción de los mismos, informó la empresa en un comunicado.
 
“Estamos contentos de haber desarrollado un popote de papel que es totalmente funcional y que satisface los estándares de seguridad sanitaria reconocidos internacionalmente”, mencionó en el comunicado Adolfo Orive, presidente y director general de Tetra Pak. “Este es un paso importante en nuestra visión de desarrollar un empaque hecho en su totalidad de materiales provenientes de plantas, contribuyendo así a una economía circular baja en carbón”.
 
Los esfuerzos de Tetra Pak por reducir el uso de plásticos se da tras un incremento generalizado de las preocupaciones por el uso extendido de los plásticos en las últimas tres décadas. Claro que los popotes no son el artículo en el que más se utiliza el plástico, no obstante lo corto de su vida útil y su potencial daño a animales hacen que sea la punta de lanza para reducir el uso de estos artefactos.
 
Otras compañías de consumo como las cafeterías Starbucks o el embotellador PepsiCo., también han emprendido medidas para paliar el uso de plásticos en envases.
 
La empresa sueca decidió no proteger su tecnología mediante una patente pues dice estar interesada en que esta esté disponible para que otros fabricantes de envases utilicen este tipo de sorbetes alternativos y contribuir a nivel macro al desarrollo y preservación de una economía circular baja en desechos.
 
Por otra parte, Tetra Pak dio a conocer que se encuentra en el proceso de investigación y desarrollo de otros proyectos sustentables para sus contenedores de bebidas, como tapas atadas al envase y contenedores de los que se puede beber directamente si necesidad de popote o tapa.