Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Infonavit premiará a trabajadores que hayan pagado 90 por ciento de su crédito

Agencia | 17/07/2019 | 10:46

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los trabajadores que han pagado, de manera puntual, el 90 por ciento de su crédito les condonará el 10 restante.
 
Lo anterior lo anunció Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit, quien explicó que este es uno de los programas de apoyo para los trabajadores a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En entrevista radiofónica el funcionario indicó que serán aproximadamente 46 mil familias las que podrían tener este “premio” por ser cumplidos en sus pagos.
 
“Ellos han aportado una rentabilidad de 12 por ciento anual al fondo, hecho que merece premiarse” aportó Carlos Martínez Velázques 
 
Cabe destacar que los contratos del Infonavit son por 30 años y el descuento del 10 por ciento aplicaría para quienes van al corriente de sus pagos por 27 años.
 
“Cada año el consejo va a destinar un presupuesto para hacer este tipo de descuentos; en este caso aplica a todos los que llevan 90 y más” concluyó el director General.