Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sofon espera colocar 400 mdp en crédito con tecnología fintech

Agencia | 17/07/2019 | 10:40

Para el cierre de este año, la Sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) y fintech Bien para Bien espera colocar 400 millones de pesos en crédito, a pesar de los retos que enfrenta la economía, pues la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial logrará reducir la aprobación de sus créditos a solo 20 minutos.
 
Víctor Manuel Borrás, fundador de Bien para Bien, dijo que actualmente tienen una cartera de crédito de 700 millones de pesos, pero las perspectivas apuntan a que cerrarán el año con otros 400 millones más, gracias a las nuevas tecnologías y tasas de interés competitivas.
 
“Las tasas de interés las tenemos desde 20 por ciento y depende del riesgo de la persona. El destino de esos créditos es gente que tiene deudas con la banca”, explicó.
 
En conferencia, Borrás, quien fue director del Infonavit, presentó su nuevo modelo de originación de crédito de liquidez, el cual está apoyado por una arquitectura tecnológica denominada Constelación; con esta tecnología han logrado reducir el tiempo de aprobación de 36 horas a 20 minutos.
 
Esta Sofom-fintech, que otorga créditos respaldados por garantía de inmuebles, está presente en 28 estados de la República y 130 municipios, donde presta entre 200 mil pesos, hasta 5 millones de pesos con plazos que van desde 12 meses, a 5 años.
 
De acuerdo con Borrás, una tercera parte de los créditos que la Fintech ha otorgado desde sus inicios se utiliza para el pago de deudas, especialmente de consumo como tarjetas de crédito o préstamos de nómina.