Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Trucos sencillos para que las uñas crezcan rapido y fuertes

Agencia | 16/07/2019 | 02:44

Lucir una uñas saludables, fuertes y que crezcan rápido no es tan difícil como parecería. Y no necesitas productos milagrosos, simplemente tienes que dedicarles algunos minutos de tu día para lograr tu objetivo. Te decimos todos esos detallitos en los que tienes que fijarte para que tus uñas se fortalezcan, manicure tras manicure.

 

PROCURA USAR ESMALTES DE UÑAS FORTALECEDORES

Los esmaltes de uñas que te ayudarán a tener uñas a prueba de balas, son las que tienen muchas vitaminas e ingredientes especiales para su fortalecimiento. Te sugerimos buscar los de que están hechos a base de ajo, ya que este ingrediente ha resultado ser una maravilla absoluta para las uñas.

 

Y YA QUE HABLAMOS DE AJO...

Sí, el ajo puede ser tu mejor aliado para tener unas uñas fuertes. Lo sabemos, el olor no es muy agradable que digamos, pero un día que tengas la tarde libre, trata de frotar tus uñas con un diente de ajo, y después lávate las manos perfectamente para eliminar el olor. Verás que entre eso y los esmaltes fortalecedores, lograrás tener uñas fuertes.

 

HAZTE UN MANICURE CASERO CADA VEZ QUE PUEDAS

No se trata de que vayas al salón de belleza todos los días, pero sí de que cuides la apariencia de tus uñas y que evites la aparición de heridas indeseables como los famosos "padrastros", rastros de piel seca que surgen muchas veces por deshidratación. Así que trata de darles un mantenimiento rápido todos los días, que incluya cortar esos pequeños excesos de piel, e hidratarlas con crema para manos.

 

USA ACEITE DE CUTÍCULAS TODOS LOS DÍAS

Comúnmente pensamos más en las manos y ls uñas, pero no le damos su mantenimiento correcto a las cutículas (¡y es bien fácil). Sólo tienes que comprar un aceite especial para esta parte de las uñas, y ponerte un poquito en las cutículas (sólo un poquito). Es importante que no las recortes todos los días (en general, que nunca las recortes, sólo darles mantenimiento) ya que protegen la piel de infecciones y bacterias. ¡Cuídalas!

 

TOMA VITAMINA B

Si bien puede que en tu dieta incluyas alimentos que aporten vitamina B (carne, pescado, huevos, semillas, nueces), pero no estaría demás que agregarás a tu dieta un suplemento para darle un boost a tus uñas. La biotina hará que se vean sanas y crezcan rápidamente. Y bueno, dos por uno: además de las uñas, te ayudarán con tu pelo, para que también se vea espectacular.

 

DESPÍNTATE LAS UÑAS CON REMOVEDOR DE ESMALTE SIN ACETONA

En la actualidad, en el mercado existen muchas opciones para despintarte las uñas que no contienen acetona, un ingrediente que puede dañar tus uñas. Mejor invierte en productos que tengan ingredientes más amables para despintarlas.