Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusan personas con discapacidad escasas posibilidades de ser candidatas

Notimex | 16/07/2019 | 21:22

Notimex.- En el Congreso de la Ciudad de México, integrantes del Parlamento de Personas con Discapacidad 2019 denunciaron que tienen escasas posibilidades de llegar a ser candidatos a puestos de elección popular.

Al iniciar sus trabajados en cinco comisiones en el Congreso capitalino, explicaron la problemática que enfrentan a diario, como discriminación, falta de accesibilidad, prácticamente nula infraestructura de movilidad y bajos sueldos.

Asimismo, la falta de respeto a los espacios destinados para ese sector en los estacionamientos y falta de acceso a una educación pública adecuada.

Los trabajos de este Parlamento, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, fueron supervisados por personal de Servicios Parlamentarios del Legislativo capitalino y serán tomados en cuenta para mejorar las leyes en la materia.

Bajo el lema "Nada sobre nosotros… sin nosotros", los 46 parlamentarios coincidieron que esta es una oportunidad para trabajar en favor de las millones de personas con discapacidad en la Ciudad de México.

Los integrantes se agruparon en el Partido Incluyente, Partido Igualdad y Partido Equidad, y conformaron la Junta de Coordinación Política con un presidente, una vicepresidenta, una secretaria y un secretario.

Además crearon las comisiones de Garantías y Derechos Humanos, Movilidad, Trabajo, Salud y Educación, cuyos integrantes sesionaron en mesas de trabajo para presentar sus propuestas a legisladores locales.