Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mercosur ratifica eliminación del cobro del roaming internacional

EFE | 16/07/2019 | 20:58

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) ratificaron hoy un acuerdo para eliminar el cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios del bloque, con el fin de promover el contacto entre los países de la región y reducir los costos de las comunicaciones.
 
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina, Horacio Reyser, anunció la ratificación del acuerdo en el marco de la reunión del Consejo del Mercado Común, efectuada en la histórica Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre.
 
El canciller argentino destacó los logros alcanzado por el bloque, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, durante los seis meses que su país encabezó la presidencia pro tempore del Mercosur.
 
"Logramos un acuerdo con la UE (Unión Europea) que nos permitirá asociarnos con el mercado más grande del mundo, mejorar nuestros estándares productivos y generar empleo de calidad en la región", escribió Reyser en su cuenta de la red social Twitter.
 
"Alcanzamos también logros en la agenda interna: suscribimos un acuerdo para eliminar los cargos de roaming; avanzamos en la revisión del Arancel Externo Común para ser más competitivos; racionalizamos la estructura para tener decisiones más ágiles, entre otros", añadió.
 
Durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará mañana miércoles, el presidente argentino Mauricio Macri entregará la presidencia pro tempore del bloque a su similar brasileño Jair Bolsonaro.