Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobierno ofrece cinco predios a Guardia Nacional

Notimex | 16/07/2019 | 19:33

Notimex.- El Gobierno de la Ciudad de México propuso a la Guardia Nacional cinco predios como instalaciones en la ciudad, entre ellos la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, detalló que en Iztapalapa se adecuó por lo pronto un espacio en una escuela abandonada para esta corporación de seguridad, en tanto que en Venustiano Carranza están ocupando instalaciones militares que ya existen en el Peñón de los Baños.

En el caso de Gustavo A. Madero, está por definirse un espacio porque en esta demarcación hay instalaciones militares que tendrían que pasar a esa instancia.

Recordó que en la capital del país también se encuentran por lo pronto en el Campo Militar número 1, pero la Constitución marca que tiene que tener sus propias instalaciones y en eso el gobierno capitalino los está apoyando.

“Hay otros que está revisando la propia Guardia Nacional en este momento para ver si son aptos para poderse utilizar; ellos querían por lo menos una hectárea, entonces nosotros les ofrecimos en total eran cinco predios y ellos los están revisando”, explicó.

En la actualidad, la Guardia Nacional opera en la ciudad en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.