Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pierde terrenos Ayuntamiento; se queda sin albergue

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/07/2019 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello, confirmó que este lunes el ayuntamiento capitalino perdió un litigio en dónde se encontraban las instalaciones de Protección Civil y del albergue del sistema DIF municipal, en la Delegación de Pozos, recursos jurídico que data de administraciones pasadas.

"Ya sabíamos que ese lugar no era de ayuntamiento, y solicité que se hiciera una base de urgencias específicamente, porque si bien el personal de Protección Civil como los equipos que tenemos ahí, necesitamos donde resguardar el equipo de emergencias".

El funcionario municipal explicó que se iniciará la obra de construcción de la base de Protección Civil para mencionada demarcación, misma que será en un predio municipal ubicado a 50 metros de las instalaciones anteriores.

Detalló que el proyecto tendrá una inversión de un millón de pesos, sin embargo, dijo desconocer los detalles técnicos de la obra, no obstante, se estima que ésta cuente con todas las adecuaciones para operar como base.

Por su parte el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, dijo desconocer los detalles de tal situación.

De acuerdo a una versión extraoficial, para evitar la pérdida de tal predio que alberga dos áreas municipales, el ayuntamiento tendría que pagar una renta del espacio por 50 mil pesos mensuales, sin embargo, hasta el momento no se ha detallado públicamente los motivos de la pérdida del recurso.