Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparable el abigeato

Emilia Monreal / Plano Informativo | 16/07/2019 | 17:30

San Luis Potosí, SLP.- Villa de Arriaga es uno de los municipios con mayores problemas de abigeato, aunque también destacan aquellos que colindan con Zacatecas, situación que afecta a los ganaderos potosinos, quienes tienen que enfrentar este delito que no ha sido controlado por la autoridad.

Aseguró lo anterior el empresario ganadero, Jaime Valle Meade, quien señaló que también en la Huasteca Potosina se han dado varios casos de abigeato, por lo que es urgente que se actúe en consecuencia de parte de las autoridades involucradas en el tema.

"Hay municipios donde el abigeato es muy fuerte, Villa de Arriaga tiene problemas fuertes, de eso no nos hemos salvado los ganaderos y sigue siendo un problema".

Sin embargo, dijo que no tener cifras exactas del incremento de este delito, pero se mantiene el problema, por lo que Unión Ganadera Regional y la Policía Investigadora Estatal son las que pueden tener los datos exactos de cuánto se ha incrementado el abigeato en San Luis Potosí.

Por otra parte, dijo que el problema de la sequía afectó al sector ganadero, cuyo panorama no es nada favorable y que se agravará aún más con esta temporada de Canícula, porque además esperaban las lluvias desde el mes de mayo, y realmente no se han dado dichas precipitaciones pluviales como se esperaba.