Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En diciembre se instalarán esculturas en Paseo Carranza

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/07/2019 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- Obras escultóricas de gran formato, así como piezas metálicas de fundición que empleó la industria minera, formarán parte del Paseo Escultórico que será desarrollado sobre la avenida Carranza.

Ese circuito será develado, cuando concluya la tercera etapa de modernización de Paseo Carranza, la cual estará lista en el mes de diciembre de este año.

Horacio Sánchez Unzueta coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, explicó que ya se tienen avances en ese proyecto, el cual se lleva en forma simultánea al desarrollo de las obras.

El Paseo Escultórico estará listo cuando concluyan las obras en Carranza, en el mes de diciembre, ya tenemos un artista de talla nacional que nos ha hecho el ofrecimiento de esculturas monumentales, y que podrían instalarse en el Jardín de Tequis y otras partes de la avenida.

El artista Sebastián también había comprometido una obra, empero, estaría considerada en otra locación, dado que su estilo pondera formatos hasta de 40 metros de altura.

Sánchez dijo que en forma paralela a las esculturas, también se instalarán en Paseo Carranza, piezas metálicas utilizadas en procesos de fundición, extraídas de la planta minera que operó varios años en la zona poniente.

Ese es un homenaje a la historia -dijo-, y al origen minero que tuvo la ciudad, Paseo Carranza incorporaría esas piezas como un homenaje de la industria minera que hubo en el poniente de la ciudad, y que se llegaba al recorrer la entonces avenida Centenario.

El coordinador del Fideicomiso dijo que la pretensión es además, convertir el Jardín de Tequis, en una galería al cielo abierto, en la que diferentes aristas puedan presentar sus exposiciones y trabajos.