Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Piquetes de ojo

Lupillo González | 16/07/2019 | 17:25

YA DIO OTRO NUEVO GIRO EL CASO de la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales y el tema se politizó, al grado que ayer un grupo de gente ubicada con la llamada “gallardía”, irrumpió en la sesión de Cabildo para exigir la salida del secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez. Para eso ya estaba también alerta un grupo afín al alcalde Xavier Nava, generando con esto un escándalo.

 

POR CIERTO, TANTO REGIDORES DEL PAN como personajes del blanquiazul han mostrado por diferentes medios, evidenciar que existe molestia y enojo en contra de Sebastián Pérez y van por su cabeza.

 

ASEGURAN QUE LAS CAUSAN SON varias y van desde el incumplimiento de supuestos acuerdos, hasta actos de presunta corrupción en el área de comercio y en las compras oficiales, así como en no ceder a entregar más espacios en la actual administración.

 

LA DESEADA FIRMA DE SONIA

Donde también las cosas están que arden es en el Congreso del Estado, ya que después de que se descubriera que los asesores Guillermo Balderas y Eduardo González Sierra de recibir 40 mil, sin soporte legal y sin contrato se empezaron a embolsar más de 68 mil pesotes al mes.

 

HOY YA EXISTE UNA DENUNCIA penal y los diputados que integran la Junta de Coordinación Política andan desesperados, operando para que Sonia Mendoza les firme en lo oscurito los contratos de los sujetos señalados.

 

ES DECIR, BUSCAN TAPAR UNA ilegalidad con otra. Sonia aseguró que no se prestará a semejante aberración. Pronto veremos el desenlace.

 

PERDIDA DE EMPLEOS

Con datos oficiales del IMSS, vemos con preocupación cómo se reportó la pérdida de 14 mil empleos en junio, la creación del empleo formal fue 39 por ciento menor contra junio del 2018. Esto muestra que la creación de empleos está en niveles de hace 10 años, los peores para un inicio de sexenio desde 2002. Esperemos que López Obrador no salga a decir que “él tiene otros datos”.