Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay sobreoferta de tomate por aranceles

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/07/2019 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- En México existe una sobre oferta de tomate, debido a la imposición del arancel de 25 por ciento para este producto de parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que ha provocado que se deje de exportar cerca de 40 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares, al informar que este vegetal se vende entre dos y cinco pesos el kilo, además de generar una saturación en los mercados.

"Todo el jitomate se está quedando en México, en este momento hay sobre oferta porque se ha dejado de exportar alrededor del 40 por ciento de la producción y se están saturando los mercados y hace incosteable para los productores y no sacan ni la inversión, donde algunos los obligan a malbaratarlo".

El presidente del Patronato del Centro de Abastos confía en que las próximas negociaciones con los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se pueda generar un nuevo acuerdo para eliminar dicho arancel, porque Estados Unidos es el principal país receptor de una gran cantidad de alimentos tanto frutas y verduras producidas en territorio mexicano.