Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajan en reglamento y mesas de diálogo para Unidad de Gestión

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/07/2019 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las manifestaciones e inconformidades de trabajadores de antros y bares, por las supervisiones y clausuras que ha realizado Rocío Zavala directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el regidor capitalino Christian Azuara, informó fue creada una comisión del Centro Histórico, misma que aprobó el cabildo, para atender los detalles de la nueva área municipal.

El edil capitalino explicó que el objetivo de la comisión es la creación del reglamento de mencionada dirección, así como la creación de acuerdos y mesas de diálogo entre los antreros y la autoridad para el beneficio de ambas partes.

"La intención es poder generar cuáles serán los lineamientos, el marco jurídico en el cual se va estando reglamentando en Centro Histórico y la Unidad de Gestión".

Recordó que la comisión se integró con los regidores que presiden las comisiones de Comercio y Mercados Municipales; Obras Públicas y Servicios Municipales, así como Ecología y Desarrollo Equipamiento Urbano y Comisión de Gobernación.

Aclaró que la comisión está aprobada como 'especial', sin embargo, prevén que ésta sea una Comisión Edilicia permanente, una vez que la dirección de Unidad de Gestión del Centro Histórico cuente con todos los requerimientos legales para funcionar como tal, no obstante, no hay una fecha específica para cuando pueda estar listo en nuevo reglamento.

Finalmente reconoció que la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico no cuenta con las facultades para la aplicación de sanciones o clausuras del Centro Histórico, al no contar con un reglamento o marco jurídico.