Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Situación económica incrementa el ambulantaje

Plano Informativo | 16/07/2019 | 14:02

Rioverde, SLP.- Comerciantes ambulantes del centro de la ciudad han proliferado, confirmó el Director de Comercio Emilio Tagle Ávila, al señalar que la situación económica ha obligado a las personas a salir a vender.

El funcionario, manifestó que al momento se ha estado regularizando la situación de las personas que salen a vender en donde se dialoga y reubica o se retira, con las sanciones correspondientes.

Casi son 300 puestos ambulantes los que se tienen registrados en diferentes sectores, los cuales se supervisan diariamente, en donde en su mayoría se dedican a la venta de alimentos.

En muchos de los casos ha proliferado el numero de tianguistas, enfatizó en donde se comercializan productos que son traídos de Estados Unidos, siendo esta una de las estrategias de las familias para fortalecer su economía.

Tan solo en el último año se han registrado 65 nuevos permisos para la venta de productos de forma ambulante en los tianguis que a lo largo de la semana se instalan en diversos puntos de la ciudad.