Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 800 exfuncionarios no entregaron declaración por conclusión de cargo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/07/2019 | 13:27

San Luis Potosí, SLP.-  En rueda de prensa el contralor interno, José Mejia Lira informó que 816 extrabajadores municipales, entre ellos funcionarios municipales, no presentaron su declaración de conclusión de encargo, informe en el que se detalla el estatus de la dirección que se encabezó durante el trienio, dónde a la par detectaron a un ex trabajador que tenía doble sueldo, cobrado a través de honorarios y con plaza y que permaneció en la administración dos meses.

"Tenemos muy pocos que presentaron la declaración de conclusión de encargo(...) La ley nos exige seguir un procedimiento y estamos en ese proceso de requerirlos y que nos expliquen y que hagan su declaración".

Recordó que los servidores públicos tenían un lapso de 60 días hábiles para presentar tal informe, sin embargo, reiteró es necesario que esta declaración sea entregada al ser un requisito que obliga la ley.

El funcionamiento municipal explicó que aquellos que no acudan a justificar el porque no realizaron tal declaración que marca la ley, al concluir un cargo público, serán acreedores a una sanción, misma que es inhabilitación para ocupar próximos cargos públicos.

Asimismo explicó que en el caso de las declaraciones de inicio al comenzar en los cargos públicos, el total de los trabajadores presentó tal requisito.

Finalmente agregó que las notificaciones de están realizando en cordinación con el área de Recursos Humanos para detectar a los ex trabajadores y hacerles llegar la notificación.