Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Incendio por supuesto evento de porros es sofocado en campus de Oaxaca

Agencia | 16/07/2019 | 13:19

El incendio de un puesto semifijo y una palmera dentro de la Facultad de Contaduría y Administración, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), movilizó al Cuerpo de Bomberos del Estado, sin que se reportaran daños de consideración dentro del campo universitario.
 
El siniestro suscitado ocurrió a pesar de que en fecha reciente se reforzó la seguridad por la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) alrededor de la institución educativa y colonias aledañas.
 
Los bomberos usaron una escalera telescópica para lanzar el chorro de agua a la palmera e impedir que el fuego alcanzara salones y oficinas.
 
Según versiones pudo tratarse de un evento provocado por parte de jóvenes, conocidos como porros, quienes habitualmente causan desmanes dentro de esta escuela.
 
Los rumores acusan a las autoridades universitarias de alentar acciones porriles como azuzar a los alumnos; la más cercana ocurrió este mes, cuando desconocidos dispararon al aire en la Facultad de Contaduría.
 
La comunidad estudiantil y académica de la UABJO está en periodo de descanso intersemestral por lo que las actividades ordinarias son mínimas, excepto para los investigadores y rectoría.