Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan título de concesión de aguas para aprovechamiento de agua

Plano Informativo | 16/07/2019 | 13:06

San Luis Potosí, SLP.-  En su reciente visita a San Luis Potosí, la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, entregó al director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, el Título de Concesión para aprovechar aguas nacionales subterráneas por un volumen anual de 240 mil metros cúbicos para uso público urbano, durante un periodo de 10 años.

El director general de Interapas indicó que este instrumento legal otorgado por la directora general de la Conagua, brinda certidumbre jurídica al organismo operador para el uso, explotación y aprovechamiento de esta fuente de abastecimiento subterréneo.

Indicó que el Título de Concesión en cuestión permite al organismo operador Interapas a explotar, usar y aprovechar una fuente subterránea (pozo de agua) del acuífero 492 de San Luis Potosí a razón de 30 litros por segundo para uso público urbano, para un total de 240 mil metros cúbicos al año.

Esta fuente de abastecimiento se encuentra ubicada en el inmueble denominado Coto San Pedro, en la localidad Ejido Capulines, en la zona norponiente del municipio de San Luis Potosí; perforado a una profundidad de 700 metros, con un gasto de 30 litros por segundo.

Este pozo de agua ya fue inscrito en el Registro Público de Derechos de Agua de la Subdirección General de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua el pasado 8 de julio de 2019, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 27 párrafos quinto y sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Atestiguaron la entrega el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el Presidente Municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Xavier Nava Palacios; el Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín y el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar.