Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denunciarán a responsables de destrozos y robos en Palacio Municipal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/07/2019 | 11:59

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la manifestación y trifulca que se registró durante la pasada sesión de cabildo, entre manifestantes, regidores y funcionarios, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se procederá legalmente contra los responsables de los destrozos y robos en Palacio Municipal, evidencia que dijo está grabada.

"Un micrófono fue sustraído de la sesión del pleno y tenemos identificada a la persona y presentaremos una denuncia por robo, pero si funcionan y es la violencia para desestabilizar un gobierno".

El edil capitalino lamentó el acto violento que se llevó a cabo, poniendo en riesgo la integridad de los miembros de Cabildo, como de los asistentes a las sesiones, así como las amenazas realizadas por el regidor perredista Eloy Franklin Sarabia hacia miembros del cabildo.

Asimismo el edil negó liderar un grupo de choque comandando por Jorge Chesani líder de comerciantes de las vías, así como también por Arturo Pérez Alonso líder de locatarios del Mercado República, mismos que portaban playeras con logotipos del programa social municipal 'Son de Paz', asegurando que solo son simpatizantes que acudieron a defenderlos.

"Nosotros no tenemos grupo de choque (...) Nunca hemos violentado un acto de ningún otro partido".

Aclaró que el Cabildo no tiene facultades para destituir a funcionarios de primer nivel, a excepción de la figura del Contralor, misma que puede ser removida por los miembros del cabildo, ya que los inconformes solicitan la salida del secretario general Sebastián Pérez García.

Finalmente cabe recordar que la manifestación registrada el pasado lunes durante décima tercera sesión ordinaria de cabildo era para solicitar la salida del secretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García, luego de la destitución de María Teresa Carrizales de la oficialía del registro civil número 11.