Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan becas Benito Juárez a estudiantes del Cobach

Plano Informativo | 16/07/2019 | 11:55

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, que son beneficiarios del programa de becas para el bienestar “Benito Juárez”, están recibiendo en los planteles y centros EMSaD, las órdenes de pago para ser acreedor al apoyo económico.

La directora de Planeación Académica, Xenia Bandín Gaxiola, explicó que durante los últimos días, los directores de los diversos planteles del Cobach y centros EMSaD, han estado atentos a la distribución de la beca universal que es para los estudiantes del nivel medio superior y que entrega el gobierno federal.

“La entrega de las becas estará concluyendo el día 17 de julio, por lo que al finalizar la distribución de las mismas, se tendrá la cifra final de becas que se entregaron en los 69 planteles con los que cuenta el Cobach en todo el estado”, indicó.

La funcionaria de la institución destacó que pese al receso vacacional, personal del Cobach ha trabajado arduamente para atender la convocatoria de asistencia de alumnos en todo el estado, pues tan solo en las dos últimas semanas se visitaron 56 de los planteles educativos.

“Éstas entregas se suman a las órdenes de pago ya entregadas anteriormente, por lo que para el mes de agosto, se tendrá cubierta la beca universal para los estudiantes del nivel medio superior”, estableció Bandín Gaxiola.

La directora de Planeación Académica señaló que el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, da apoyo económico a los estudiantes de bachillerato para evitar el abandono escolar, las cuales buscan 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país, los cuales recibirán una beca de 800 pesos mensuales durante toda la educación media superior.

Destacó finalmente el trabajo de coordinación que ha hecho la responsable del Programa federal, Ana Luis Núñez Abud, quien ha trabajado con todos los subsistemas de educación media superior.