Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Diplomático de alto rango de EUA para Asia y el Pacífico visita Corea del Sur

Notimex | 16/07/2019 | 09:26

El nuevo secretario estadunidense de Estado adjunto para los Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, llegará este martes a Corea del Sur, según informó la Cancillería surcoreana.

El diplomático de alto rango estadunidense visitará Seúl, por primera vez, durante su gira regional, que incluyó escalas en Japón y Filipinas, destaca la agencia Yonhap.

Durante su estancia en Seúl, Stilwell realizará una visita a la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, el miércoles por la mañana, antes de dirigirse al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se reunirá con la jefa diplomática surcoreana, Kang Kyung-wha.

El funcionario estadunidense se reunirá también con su homólogo surcoreano, Yoon Soon-gu, y el representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, Lee Do-hoon.

La visita de Stilwell tiene lugar en medio de las disputas entre Seúl y Tokio, debido a la nueva medida japonesa para restringir sus exportaciones a Corea del Sur, en una aparente medida de represalia por la sentencia de un tribunal surcoreano que ordena a las empresas japonesas indemnizar a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado durante el período colonial japonés de 1910-45 sobre la península coreana.

La atención se está centrando en el mensaje que pronunciará el funcionario sobre la disputa comercial actual entre los dos aliados estratégicos de Washington.

Tras su visita de tres días a Seúl, Stilwell se dirigirá a Tailandia, continuando su gira por la región.