Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se triplica el número de fincas en riesgo

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/07/2019 | 01:41

El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que se triplicó el número de fincas en riesgo en el primer cuadro de la ciudad. “Aún no tenemos el número total, pero encontramos muchas más de las que teníamos censadas”, señaló.

Explicó que se está trabajando en el conteo total de las fincas en riesgo para clasificar el tipo de riesgo que representan cada uno de los predios detectados, por lo que estiman que a inicios de agosto se tenga concluido tal proceso.

Detalló que los principales daños que detectaron en las fincas son grietas y severo deterioro en las paredes perimetrales por falta de mantenimiento.

 

Grietas y movilidad de paredes, los principales daños

Álvarez Botello detalló que los daños que detectaron en las fincas son grietas, movilidad en las paredes perimetrales, afectaciones ante la falta de mantenimiento.

Aclaró que las fincas que presentan mayor riesgo de colapso se encuentran deshabitadas, por lo que no fue necesario desalojar a ninguna familia.

Por último el funcionario municipal explicó que la revisión se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, cuyo personal será el que orientará a los propietarios de estos inmuebles en los trabajos de rehabilitación que se requieren para evitar cualquier daño a la estructura original.

 

Algunos inmuebles tuvieron que ser apuntalados

Como se recordará, la autoridad municipal tenía registrados 140 inmuebles que presentaban serios riesgos de derrumbe, por lo que se buscó contacto con los propietarios para establecer medidas para su rehabilitación.

Las 140 viviendas en cuestión presentaban serios problemas de derrumbes y deterioro, lo que hacía inviable, en algunos casos, la rehabilitación de la estructura.

En su momento, algunas estructuras debieron ser apuntaladas para evitar que se derrumbaran en tanto que otras se optó por derruirlas debido a la magnitud del daño que presentaban.

 

Ampi augura que florecerá la vivienda vertical

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) estimó que en el Centro Histórico florecerán las viviendas verticales ya que se están demoliendo algunas viviendas unifamiliares que se encontraban ya en muy malas condiciones, y estos predios tienen superficies mayores a los 300 metros cuadrados