Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Adastra el yate que parece una nave espacial

Agencia | 15/07/2019 | 01:03

No es un concepto ni mucho menos un diseño de ordenador, es real y se llama Adastra. El yate es probablemente el más futurista jamás creado en el mundo. El lujoso objeto disfruta de un diseño extraordinario y tecnología con ahorro de combustible.

 

 

El yate futurista tiene un costo de 12 millones de dólares y sus propietarios son una pareja de multimillonarios que residen en Hong Kong. Mide 42 metros de eslora y 16 metros de envergadura y ha navegado casi 6.500 kilómetros.

 

 

 

Características del yate futurista

El yate tiene una forma trimarán con un aspecto aerodinámico y materiales ligeros, hacen que parezca que está a punto de despegar como una nave espacial. El diseñador de este barco, la firma John Shuttleworth Yacht Designs tardó 5 años en fabricarlo y utilizó materiales como fibra de carbono y vidrio ligero en la cubierta y roble como decoración interior.

 

 

 

 

Al ser un yate de lujo, el Adastra tiene capacidad máxima de 6 personas y ha sido galardonada por su diseño innovador en los Premios Mundiales 2013 Superyacht. Sin olvidar su rendimiento de combustible ya que utiliza a 10,5 nudos sólo 17 litros por hora, y tiene una velocidad máxima de 23.3 nudos.

 

 

En el interior, el yate futurista fue decorado por Jepsen Design ya que posee una cubierta de 16 metros con una amplia zona lounge y estación de navegación, suite presidencial, salón principal, camas de sol en la cubierta posterior e incluso un bar y una biblioteca. Bajo la cubierta guarda un garaje para automóviles, un diseño de tres puntas y dos especies de alas que lo asemejan a una nave espacial.