Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Snacks bajos en carbohidratos para la oficina

Agencia | 15/07/2019 | 23:44

Está comprobado que los carbohidratos favorecen la ansiedad, la depresión y las enfermedades degenerativas, debido a que sus componentes inflaman los tejidos y alteran el funcionamiento cerebral. Por esta razón son un **don´t en la dieta de aquellas personas que pasan todo el día en la oficina con estrés y, peor aún, que están sentadas por más de 6 horas.

 

Si tú eres una de estas personas, ¡guarda la calma! La solución para mantenerte saludable se encuentra en sacar este grupo alimenticio de tu dieta (poco a poco) y consumir snacks bajos en carbohidratos para resistir la tentación. ¡Aquí los más efectivos!

 

1. Frutos secos

Cualquier hora del día es perfecta para comerlos, ya que poseen un alto contenido en proteína, grasas saludables y fibra. Este combo de nutrientes mejora la concentración, aporta saciedad y vigoriza el organismo, por lo que son uno de los tentempiés predilectos para el trabajo. Consume de 30 a 50 gramos diarios para aprovechar sus propiedades.

 

2. Fresas con queso cottage

Las fresas son un alimento ideal para la oficina por su practicidad para transportarlas y por la baja cantidad de carbohidratos que contienen (1 taza equivale a 11 carbohidratos). Por eso, no dudes en incluirlas en tu dieta diaria consumiendo solo media taza y acompañandolas de una porción de queso cottage. Este lácteo ofrece vitaminas y minerales que controlan el peso, estimulan la salud intestinal y activan la función cerebral.

 

3. Manzana con crema de cacahuate

La combinación de estos dos ingredientes crea un snack delicioso, adelgazante y energético, puesto que la manzana es rica en fibra y en agua, y la crema de cacahuate en ácidos grasos esenciales. Para que aproveches sus beneficios al máximo opta por las frutas verdes y las cremas sin azúcares añadidos.

 

4. Bastones de zanahoria y apio

¿No tienes mucho tiempo para preparar un snack que te haga sentir satisfecha y ayude a tu salud? Te tenemos una buena noticia, las zanahorias y el apio como snacks, ¡son la mejor opción! En primer lugar, porque combaten el estreñimiento y la retención de líquidos provocados por el estrés de la oficina, además de vigorizar la mente, gracias a los minerales que contienen.

 

5. Smoothies verdes

Si pasas todo el día sentada en la oficina definitivamente debes optar por un batido verde. Son revitalizantes, llenos de frescura y mejoran la digestión cuando hay muy poco movimiento. ¿Cómo prepararlos? Lo ideal es procesar un puñado de hojas verdes, un trocito de jengibre, una porción de kiwi o manzana para endulzar y agua simple.