Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Te decimos cómo usar el pelo de colores fantasía

Agencia | 15/07/2019 | 22:32

¿Estás pensando en pintarte el pelo, pero no quieres los típicos y aburridos colores de siempre? Pues bien, seguro lo que tu corazón te está diciendo es que le des una oportunidad a los tintes fantasía, que se distinguen por ser colores muy vivos y que se ven espectaculares, frescos y modernos. Si no quieres ir de cero a cien en un solo día, quizás puedes optar por ir pintándolo poco a poco, hasta que llegues el nivel de colores que realmente deseas. Te damos algunas ideas para que le pierdas el miedo y vayas con todo a lucir un pelo espectacular. ¡Toma nota!

 

Pasito a pasito

Uno de los mejores primero pasos es simplemente pintar las puntas del cabello, así puedes ir midiendo cómo se te ve y experimentar paso a paso. 

 

Puedes incluso escoger un color oscuro para que la transición sea leve para ti. Aquí es donde puedes peinarlo de diversas maneras para que te vayas acostumbrando. Piensa en rizos, secado normal o incluso trenzas (aunque las trenzas son más divertidas cuando hay diversidad de colores). Y bueno, ¡las trenzas siempre son la mejor opción, especialmente en el verano!

 

Blanco, blanco

Uno de los colores que está en tendencia actualmente es el blanco. No, no el rubio cenizo ni el amarillo, ¡blanco! Mucho tiempo se le relacionaba con las canas, sin embargo, con un buen outfit y un look de belleza fresco, puede verse bastante bien. Si no quieres que sea toda la cabeza, nuevamente, ¡intenta sólo en las puntas! Si quieres experimentar, los expertos dicen que ese color va bien con los bob y cortes asimétricos.

 

Fantasía escondida

Si seguimos con un poquito de dudas, uno de los cortes y tintes en tendencia es esconder la parte con tinte fantasía en el pelo que va en la nuca, escondido abajo del pelo superior de la cabeza. Suena extraño, pero cuando te haces una colita de caballo alta es cuando se ve, y tiene un efecto bastante lindo. Si te vas por este estilo, te recomendamos ya elegir un tinte brillante, como morados, lilas o rojos, esto para que se note (y se note bien).

 

Explosión de color

Ya, es hora de que hagamos las cosas más visibles y cool; puedes optar por una combinación de colores cool y quizás no tienes que optar por los que sean muy llamativos; opta por los tenues para que te acostumbres a ver esa explosión de colores en todo tu cabello. Ya este es el paso previo definitivo a tener tu cabeza llena de colores. Estos estilos ya te permiten jugar con accesorios, ¡intenta usar broches en tu pelo! Se ven increíbles.

 

Estilo unicornio

¡Listo! Es hora de que haya una verdadera explosión de colores en tu cabeza. Tienes que decolorar muy bien todo tu pelo para que agarre el color; para esto, de verdad, este es EL TIP que tienes que tomar en cuenta: ve con un experto en tintes y decoloración. Esa es la parte más frágil y a la que debes poner toda tu atención para que no haya problema. Para lograr un look como el de la foto, elige colores pastel llamativos, y pierde el miedo: elige varios, no te cases necesariamente con uno.

 

Look technicolor

Ahora bien, ya que perdiste el miedo, quizás quieras optar por colores más saturados en lugar de elegir los colores pastel. ¡Hazlo! Es un look que se ve espectacular y divertido. Nuestros colores favoritos son los fríos (azul, morado, verde), aunque los cálidos funcionan sí eres muy extrovertida.

 

Tip: si quieres que los colores te duren mucho, trata de lavar tu pelo un día sí y un día no, al mismo tiempo que usar productos especiales para pelo teñido. Este es el truco para que dure más.