Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

ICE detuvo a 6 personas en complejo departamental en Houston

EFE | 15/07/2019 | 20:49

La organización FIEL, que lucha por los derechos de migrantes indocumentados, detalló que este lunes fueron detenidas seis personas por agentes de ICE en departamentos de El Paraíso, ubicado en el suroeste de Houston, Texas.
 
Una mujer identificada como Kaylin García, apuntó que tomó una foto de varios agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) alrededor de las 06:45 h tocando la puerta en un departamento.
 
“Estuvieron allí unos cinco minutos. Estaban golpeando fuerte, duro. Estaban diciendo ‘Abre la puerta’. Realmente querían que esa persona saliera”, contó a la prensa estadounidense.
 
García aseguró que en su familia todos tienen la ciudadanía estadounidense, y después de lo visto la mañana del lunes le comentó a su madre que comenzara a llevar sus documentos para demostrarlos.
 
“Nunca se sabe. Si no tienes tu identificación o algo así, pueden decir ‘No sé si eres de aquí’, ‘no te conozco’, ‘no tienes tu identificación’. Por eso le dije a mi mamá lleva siempre tus documentos para que puedas mostrarlos, y ellos dirán ‘Bien, está bien'”.
 
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos advirtió este domingo que la agencia no ofrecería detalles acerca de las operaciones pero aseguró que quienes ya habían sido detenidos por violar las leyes de migración podían ser sujetos a arresto y finalmente expulsados de los Estados Unidos.