Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cristina Fernández se ausenta a nueva audiencia de juicio

Notimex | 15/07/2019 | 20:40

La expresidenta Cristina Fernández estuvo ausente en la audiencia que se celebró este día para comparecer ante los tribunales en el juicio que se le sigue por las acusaciones de presuntas irregularidades en la concesión de contratos de obra pública, informaron fuentes judiciales.
 
La expresidenta, a través de su abogado Carlos Beraldi, informó que no asistiría a los tribunales para responder a las acusaciones sobre corrupción en obra publica en Santa Cruz, conforme a la notificación del Tribunal Oral Federal 2.
 
En la audiencia de este lunes estaba previsto seguir el planteamiento de cuestiones preliminares en el debate oral y aunque la asistencia de los acusados no es obligatoria deben informar su decisión de no concurrir.
 
Una vez que finalice el planteamiento de cuestiones preliminares de la causa, iniciarán las declaraciones indagatorias en las que sí es obligación de los acusados estar presentes.
 
La actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresó la semana pasada de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, con autorización del Tribunal.
 
En la audiencia anterior no concurrieron el exministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, informaron medios locales de prensa.
 
El proceso se reanudará el 5 de agosto, una semana antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y quizá el proceso pueda extenderse hasta el día 12, ya que la respuesta de los acusadores puede ampliarse.
 
Será para la audiencia en la que el fiscal Diego Luciani y los abogados de las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) contestarán el planteamiento de las defensas. Despues vendrán las indagatorias que serán a mediados o fines de agosto
 
El Tribunal Oral Federal 2 tiene fechas tentativas de audiencias que pueden modificarse de acuerdo con la dinámica que tienen los juicios orales.
 
La ex mandataria, ahora senadora y candidata en la fórmula con Alberto Fernández como presidente, asistió a las dos primeras audiencias del juicio. Luego informó que tenía actividades como legisladora nacional y el tribunal autorizó la inasistencia.
 
El juicio comenzó el 21 de mayo y es el primero que afronta Cristina Kirchner. Está acusada de integrar una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.