Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sheinbaum ordena liberar a jóvenes que reunían firmas para Calderón

Notimex | 15/07/2019 | 20:13

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó la inmediata liberación de dos jóvenes que detuvo la policía en la alcaldía Cuauhtémoc y que fueron llevados a un juez Cívico por colocar propaganda de México Libre, pues la Ciudad de México "es un espacio de libertades".
 
En su cuenta de Twitter @Claudiashein, la mandataria capitalina respondió a un tuit del expresidente Felipe Calderón, donde denuncia el caso de esas personas.
 
"La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @Felipe Calderón di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía", publicó Sheinbaum Pardo.
 
 
En la misma red social, Calderón Hinojosa había denunciado la detención por parte de la policía capitalina de Rodrigo Estrop y otra persona llamada Miguel Ángel, voluntarios que recababan firmas para su asociación que busca ser partido político.
 
El expresidente publicó en su cuenta @FelipeCalderon: "Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexcLibre. Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos la liberación inmediata, el respeto a nuestros derechos políticos y la intervención urgente del INE".
 
 
Después agradeció y se congratuló con Claudia Sheinbaum por la coincidencia con la jefa de Gobierno en la convicción a favor de las libertades políticas.
 
Aseguró que los jóvenes ya habían sido remitidos al Juez Cívico y enviados al centro de sanciones administrativas conocido como "Torito" en detención por 72 horas, pero por órdenes de la mandataria capitalina fueron liberados.