Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldía rentará desde bicicletas hasta grúas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/07/2019 | 19:50

 

San Luis Potosí, SLP.- Durante la sesión ordinaria de cabildo aprobó por mayoría el proceso de arrendamiento de 210 vehículos para distintas áreas municipales, como seguridad pública municipal, protección civil, Interapas entre otras, áreas que mantienen un déficit en su parque vehicular.

Los vehículos que se adquirirán serán patrullas, ambulancias, pipas, grúas, cuatrimotos y bicicletas, por mencionar algunas, unidades que tendrán una inversión total de 160 millones de pesos.

En este sentido el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda, Jaime Waldo Luna explicó que el contrato de arrendamiento será plurianual y no deberá rebasar el tiempo que resta de la administración, así como tampoco deberá sobrepasar el presupuesto fiscal anual.

Por su parte el Oficial Mayor Luis Miguel Torres Casillas detalló que ante tal aprobación se realizará una licitación pública nacional para la elección de la empresa con la que se arrendarán los 210 nuevos vehículos, de los cuales 150 serán para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM.

"Serán más vehículos para seguridad, y también hay para otras áreas operativas, como ecología, así como para las delegaciones. Los que estamos haciendo es ampliar el parque vehicular a través de un arrendamiento".

Asimismo el tesorero Rodrigo Portilla Díaz aclaró que para este año ya se tiene previsto el recurso del arrendamiento en la ley de egresos por lo que no habrá ninguna represupuestación.

Finalmente Torres Casillas agregó que estiman la llegada del total de los vehículos a mediados de septiembre.