Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa 12% visitas a museos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/07/2019 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- Las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son erróneas, la afluencia de visitantes en los museos de San Luis Potosí, es abundante, aseguró Armando Herrera Silva, secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a datos del Inegi, bajó un 12.3 por ciento el número de visitantes en todo México, en comparación a las visitas que se generaron durante el 2017.

"Lo que hicieron fue dividir básicamente una asistencia de museos que era 115 mil visitantes, entre 26 museos, de esos 26 museos nosotros solo tenemos 11, sólo identificamos tres o cuatro, los demás no sabemos cuáles son, si tú haces una división simple, pues si se te va para abajo el indicador".

Herrera Silva, aseguró que la asistencia de los museos es buena, ya que para este 2019 se incrementó un 12 por ciento la asistencia, comparado con años anteriores.

"Lo que hizo el Inegi fue una encuesta, lo que tenemos nosotros es un conteo de cada gente que entra, es muy exacto el que tenemos nosotros, además de que el sistema que tenemos nosotros de estadística, es de los más avanzados del país, nosotros sabemos exactamente casi a diario, cuanta gente entró al museo o que actividades hicieron de danza, de música, que tipo de música, todo eso lo tenemos registrado". 

Presumió que el museo más visitado de San Luis Potosí es el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, posteriormente el Museo del Ferrocarril y en tercer lugar el Museo Leonora Carrington en la capital.