Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa de Inpojuve sobrevive por Jóvenes Construyendo el Futuro

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/07/2019 | 19:08

San Luis Potosí, SLP.- El único programa del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), denominado "Prevenir Está Chido", sobrevive por los becarios del programa " Jóvenes Construyendo el Futuro ", reconoció Luis Fernando Alonso Molina, director del Inpojvue. 

El programa "estrella" del instituto, no se ha visto comprometido pese a los recortes que ha hecho la federación, ya que cerca de 80 egresados de la carrera de psicología y trabajo social, están laborando en las diferentes subdelegaciones que se encuentran en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles.

Alonso Molina declaró que incluso se piensan abrir otras 150 plazas para jóvenes cuyo perfil sea social: "Son psicólogos los que tenemos ahorita, ellos van a las distintas escuelas de todo el estado a dar pláticas y tener una charla directa con los jóvenes para darles la información sobre la prevención del embarazo, las drogas, el alcohol, sexting, bullying y todo lo que le pueda hacer daño al joven".

Agregó que con el dinero que ahorran en el pago de la parte operativa del programa, se genera un ahorro para mejorar la infraestructura del instituto.

El funcionario señaló, que la federación por un lado los ha golpeado con los recortes presupuestales, pero también les ha facilitado el ahorrarse la contratación de personal.