Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad Pública responsabiliza a bandas foráneas de hechos delictivos

Plano Informativo | 15/07/2019 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- No se permitirá que bandas delictivas foráneas, cometan con impunidad sus delitos, y roben la tranquilidad de los potosinos.

Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, negó que se haya reaccionado con tardanza, el pasado fin de semana, cuando delincuentes robaron un restaurante y a sus comensales, ubicado en la zona poniente de la ciudad, a poca distancia del Centro de Comando y Operaciones de seguridad.

El mando afirmó que a través de una aplicación electrónica, compartida en grupo con los restauranteros, pudieron reaccionar en forma casi inmediata ante esa situación delictiva, y además, acopiar una gran cantidad de fotos y vídeos de los presuntos responsables.

A través de ese grupo que tenemos de Whatsapp -dijo-, con los restauranteros, supimos de inmediato de ese delito, estuvimos en ese lugar a solo unos minutos del incidente.

Pineda admitió que a pesar del despliegue operativo eficiente, no se han logrado capturas de los responsables.

A nosotros nos toca la prevención del delito -atajó-, pero la Fiscalía General del Estado lleva la investigación que permitirá capturar a los responsables.

El mando policiaco explicó que los últimos incidentes parecidos, están protagonizados por bandas foráneas que acuden a cometer sus ilícitos en tierras potosinas.

Esas bandas empiezan a organizarse en entidades federativas vecinas, en algunos casos, realizan un trabajo previo de reconocimiento, antes de cometer el delito.

No vamos a permitir que sigan los delitos patrimoniales -insistió-, y que afectan a los potosinos, tenemos estrategias, ahora también coordinación con otro grupo, el de Guardia Nacional, queremos un nuevo despliegue en el cual se fortalece la prevención del delito.