Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fijan candado para evitar comprobantes fiscales fantasma

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 15/07/2019 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- El riesgo de enfrentarse a comprobantes fiscales fantasma, demandó que la administración gubernamental fijara un candado, con el que las compras y adquisiciones,  son hechas solo a través de empresas que demuestran confiabilidad y capacidad.

La gestión pública destina millones de pesos anuales, a lo que es el renglón de compras y proveedores.

Daniel Pedroza responsable de la Secretaría de Finanzas explicó que están establecidas, una serie de restricciones, para impedir el riesgo de recibir comprobantes fiscales fantasmas.

La Oficialía Mayor del gobierno estatal -expuso-, es la que maneja el padrón de proveedores, también la que tiene la relación con las empresas más grandes.

Las contrataciones se dan con base a una serie de requisitos -añadió-, con la que se revisa capacidad y confiabilidad de cada empresa.

Pedroza afirmó que fue generado un acuerdo administrativo, con el que esa información quedó compartida con las diferentes entidades de la administración pública gubernamental.

Cada una de ellas -dijo- tiene la responsabilidad de constatar que las empresas son confiables, para evitar cualquier riesgo de esa naturaleza.

Hace poco exintegrantes de la Legislatura pasada, estuvieron involucrados en investigaciones, debido a que presentaron comprobantes fiscales que se presumen irregulares, para comprobar el uso de las partidas de gestoría que tenían a su disposición.