Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas asegura prestar el servicio en temporada de canícula

Plano Informativo | 15/07/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que se están preparados para la Canícula, y que no prevén escasez del servicio de agua.

"Hasta ahorita no tenemos estimado lo que es la escasez de agua, pero tenemos las pipas si se requiere de prestar el servicio así".

El funcionario explicó que en caso de que se presenten afectaciones a las colonias por las altas temperaturas, se abastecerá el servicio a través de pipas, mientras que en otros casos si se aplicará el tandeos.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, Purata Espinoza adelantó que se buscará la gestión de recursos federales para poder ejecutar el banco de proyectos que se tiene, mismos que son en su mayoría para infraestructura pluvial.

"En esos proyectos estamos involucrados municipio, Gobierno del Estado y Federal para que del recursos que esté a su alcance puedan hacer alguna aportación".

Explicó que algunos proyectos ya fueron presentados a los tres niveles de gobierno para que se conozcan y puedan ser apoyados, sin embargo, no hay una fecha para cuando puedan recibir los apoyos.

Finalmente agregó que los recursos que se van captando de la cartera vencida son empleados en el mantenimiento y mejora del servicio que se presta del agua.