Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas de energías proyectan desarrollar proyectos en SLP

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 15/07/2019 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí continúa como una de las entidades federativas superavitarias, en la generación de energía a partir de fuentes sustentables.

La producción de electricidad, entre los diferentes proyectos instalados, es de arriba de los mil 100 megawatts.

En cambio, las necesidades energéticas de San Luis Potosí oscilan en los 750 Mgw.

Gustavo Puente Orozco titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmó que dos nuevas empresas del giro de energías, consideran desarrollar proyectos en territorio potosino, uno en el área metropolitana y uno más en la región sureste del estado.

Ambos son centrales de ciclo combinado, con las que la entidad incrementaría su producción de energía.

Puente Orozco dijo que debido a que apenas están en negociaciones, y por acuerdos de confidencialidad, no puede darse a conocer las identidades, montos de inversión y detalles de los proyectos.

Sin embargo, añadió que ese tipo de proyectos, por lo general requieren inversiones cientos de millones de dólares.

El responsable de la cartera de promoción económica de San Luis Potosí, dijo además que se trata de proyectos diferentes a los que realiza Grupo Valoran en el área metropolitana, y al parque fotovoltaico de Tamuín, ambos en desarrollo desde hace un par de meses.

Puente Orozco explicó que desde hace un par de años, al territorio han llegado diferentes inversiones dentro del sector energía, las cuales abarcan desde parques fotovoltaicos, eólicos, o infraestructura como son las centrales de ciclo combinado.