Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta el número de fincas en riesgo de colapso

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 15/07/2019 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que incrementó el número de fincas en riesgo de colapso, de acuerdo a los reportes preliminares de la revisión de estos predios del primer cuadro de la capital.

"Aún no tenemos el número total, pero se triplicó el número de fincas en riesgo, encontramos mucho más de las que teníamos censadas, se aumentó mucho el número".

Explicó que se está trabajando en el conteo total de las fincas en riesgo para clasificar el tipo de riesgo que representan cada uno de los predios detectados, por lo que estiman que a inicios de agosto se tenga concluido tal proceso.

Detalló que los daños que detectaron en las fincas son grietas, movilidad en las paredes perimetrales, afectaciones ante la falta de mantenimiento.

Aclaró que las fincas que tiene mayor riesgo de colapso se encuentran deshabitadas por lo que no fue necesario desalojar familias.

Por último el funcionario municipal explicó que la revisión se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, quienes orientarán a los propietarios de éstas en los trabajos de rehabilitación de las mismas para evitar cualquier daño a la estructura original.