Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cómo oler bien aunque no te hayas bañado en varios días

Agencias | 15/07/2019 | 16:33

A muchos les ha pasado que en uno, dos o hasta en tres días les ha ganado la pereza o simplemente el tiempo no nos da y optan por no bañarse, ni te preocupes que aquí no juzgamos. Sin embargo, hay varias razones por las que las personas deciden no bañarse frecuentemente, como evitar problemas en la piel, mantener cierta grasa natural en el cabello para conservarlo hidratado y fuerte, protegernos de enfermedades –recordemos que el baño diario arrasa también con las bacterias buenas– o simplemente para no desperdiciar agua.

Claro que el baño diario es importante para llevar una buena higiene y por lo tanto un hábito que debe estar presente para alcanzar el bienestar, pero si de vez en cuando prefieres evitar la ducha por la razón que sea, aquí te pasamos una lista de trucos que puedes aplicar para oler bien aunque no te hayas bañado en días. Te garantizamos que si los pones en práctica la falta de baño no se dará a notar con olores desagradables.

Cambiar la ropa interior: La ropa interior es una factor súper importante a la hora de despedir olores, justo por eso es primordial que la cambies diario, así evitarás oler mal pero sobre todo evitarás una infección vaginal.

Usar diario desodorante: El sudor es independiente al baño, así que no olvides aplicar desodorante en tus axilas para combatir el sudor y evitar los malos olores.

Ojo con los calcetines: Tienes que saber que los pies son de las zonas del cuerpo que más sudan y por eso son capaces de desprender un olor bastante desagradable que delatará que no te bañaste. Lo más recomendable es que uses calcetines para evitar que los pies suden en exceso, además cambiar tu calzado con regularidad y agregar un poco de talco.

Usar aceites corporales: Seguro te estás preguntando cuál sería la diferencia entre usar perfume o usar aceites corporales, pues la ventaja de los aceites corporales es que suelen durar mucho más tiempo y así podrás expedir el aroma que más te guste durante un periodo más largo.

Aguas con lo que comes: Bien dicen por ahí que somos lo que comemos, te recomendamos que sigas una dieta balanceada y evites alimentos muy condimentados con cebolla, ajo o especias porque estos intensifican el mal olor. La mejor opción es que te inclines por verduras y frutas.

La hidratación: Debes mantener hidratada tu piel, recuerda usar productos humectantes como una buena crema, tomar dos litros de agua al día y hacer todo lo necesario para que tu piel esté al cien. Al hacer esto, se pueden fijar mejor los perfumes y aceites que utilices.

Shampoo seco: Sabemos que el cabello grasoso es el peor enemigo en esos días que no te bañas, por eso el shampoo seco es una excelente opción debido a que revitalizará tu melena para que no tenga una apariencia grasosa ni huela mal; además le dará volumen para que se vea tan lindo como siempre.

Elige la mejor opción para tus peinados: El chongo es un peinado muy fácil de hacer y que aparte se ve cool, es ideal cuandoquieres ocultar que no te diste un baño, evitará que tu cabello se vea grasoso y también cubrirá cualquier mal olor en tu cabeza.

Evita los skinny jeans: Cuando pasas algunos días sin bañarte es recomendable que no uses ropa ajustada, estar apretada hará que zonas del cuerpo como tus partes íntimas se calienten, suden y huelan mal.

No bañarse diario no tiene en sí algo malo, sin embargo es súper importante que si decidiste no hacerlo debes estar al pendiente de no oler mal, puede llegar a ser muy incómodo para las personas que están cerca de ti. Recuerda que hay cientos de productos que puedes utilizar para mantenerte limpia sin necesidad de tomar una ducha.