Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adecúan Comandancia Poniente para Guardia Nacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/07/2019 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia informó que se están adecuando las comandancias oriente y poniente para el alojamiento de los elementos de la Guardia Nacional.

"En la comandancia oriente estamos esperando unos implementos para el internet, pero ya  hemos estado operando".

Indicó que una vez que se concluya con la adecuación de los espacios de alojamiento, se instalarán los elementos de la Guardia Nacional, así como detalló que la elección de las mismas derivó de su ubicación, lo que permite el mejor desplazamiento a distintos puntos de la ciudad.

El mando policiaco recordó que desde hace 15 días se mantiene los trabajos en coordinación con los elementos de esta nueva fuerza policial en las colonias con mayor índice delictivo.

Recordó que se les entregó la información referente al estatus de la colonias, el mapeo de las mismas para el desarrollo de la estrategia de los operativos.

Por su parte el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios dijo que están en las disposiciones de apoyar para la operatividad de la Guardia Nacional, de acuerdo a las herramientas con las que cuenta el ayuntamiento.

Finalmente, agregó que de manera permanente mantendrán los distintos operativos que se llevan a cabo con los tres niveles de Gobierno.