Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por llegar 120 elementos de la Guardia Nacional

Plano Informativo | 15/07/2019 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dio a conocer que ya se realizan con los primeros integrantes de la Guardia Nacional que llegaron a la capital, destacan el reforzamiento de operativos en las delegacionales y la zona rural, en donde tan sólo el fin de semana pasado se tuvo presencia en Peñasco y La Mantequilla, de manera colegiada.

Igualmente se llevaron a cabo acciones conjuntas en las zonas norte, oriente y sur. Hasta el momento arribaron 365 elementos de la Guardia Nacional, faltan más de 120, para completar una fuerza de casi 500 elementos en el municipio.

Con este despliegue de fuerza se intensificarán no sólo la vigilancia, recalcó Xavier Nava, sino se compartirán acciones y programas relacionados con la prevención y la proximidad social.

“Conforme avance el trabajo y la coordinación, se tendrá una ruta más clara del Plan conjunto que trae la Guardia Nacional para esta capital, no obstante, servirá sin duda alguna para ampliar el patrullaje y tener mayor presencia policial, además de que contará con equipamiento propio de la DGSPM para que también sea ocupado por sus elementos”, detalló.

Si bien, Nava Palacios agregó que también se puso a disposición la Comandancia Poniente, se decidió únicamente utilizar la que se localiza en Villa de Pozos, la que cuenta con el equipamiento básico, no obstante, se tiene conocimiento que la Guardia Nacional la reforzará con mobiliario y otras necesidades cuyo costo ya correrá a su cargo.