Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No admitidos en la UASLP podrían ser reubicados en Matehuala o Tamazunchale

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/07/2019 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- Decenas de jóvenes que no lograron un espacio en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, participaron en la Feria de Universidades que realizó la Federación Universitaria Potosina (FUP) en el patio del edificio central de esta máxima casa de estudios.

Fueron 10 instituciones de educación superior privadas las que ofrecieron la oferta educativa a los interesados, con colegiaturas que van desde mil 800 hasta cinco mil pesos, y con una inscripción superior a los cinco mil pesos en promedio.

Aunque muchos de los jóvenes se mostraron interesados en seguir con sus estudios del nivel superior, también no pudieron ocultar su decepción por los altos costos de colegiaturas que se tienen en las universidades privadas y que muchos de ellos no pueden cubrir por la situación económica en la que se vive.

En un sondeo realizado con algunos de los asistentes a esta Feria de Universidades, expresaron su interés por seguir con sus estudios, pero a la vez, se muestran preocupados porque sus papás no pueden cubrir los costos que representan, por eso su opción era ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

REACOMODOS EN LA UASLP

El jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, Juan Manuel Buenrostro Morán explicó que fueron ocho  mil 116 admitidos para el ciclo escolar 2019-2020, pero hay algunos que desertan por diversos motivos, por lo que se empiezan a recorrer de acuerdo al número que hayan ocupado en la lista que se publicó en cada una de las carreras de las diferentes facultades.

"Tenemos pocos alumnos que no se inscriben, porque en anteriores ocasiones se han presentado 20 casos a lo mucho deciden no quedarse en la UASLP, porque algunos manifiestan que fueron admitidos en otra institución de educación superior, entonces, es como vamos recorriendo las listas para darle la opción a alguno de los interesados".

Indicó que año con año existen reacomodos externos en Ciencias Sociales, Ciencias de la Información y sólo internos en algunas carreras de la Facultad de Ingeniería, pero esto se definirá después del cinco de agosto, porque también hay cupo en el campus universitario de Tamazunchale y en algunas otras carreras de Matehuala.

 

 

6—

PAN pide al gobierno fe