Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Es momento de intervenir en desabasto de medicamentos: Clúster Médico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/07/2019 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- Debe regularizarse de manera inmediata el abasto de medicamentos, porque no se puede descuidar a las personas que tienen un tratamiento por ejemplo oncológico, a quienes no les pueden limitar la entrega de éstos.

Así lo consideró el director del Clúster Médico de San Luis Potosí, Manuel Galván, al explicar que de parte de este sector es momento de intervenir y dar la recomendación al sector público, para que se regularice dicha situación, sobre todo que se evite generar una mala imagen al extranjero.

"Lo que tenemos que hacer es seguir impulsando a la iniciativa privada, pero creo que ya es momento de intervenir y dar nuestra recomendación al sector público, esa combinación que se pueda ejecutar entre modelos privados y públicos será de gran beneficio para el Estado".

Incluso refirió la necesidad de que se replanteé el tema de los médicos, porque hay muchas vacantes que pueden ser cubiertas por ellos, debido a su gran profesionalismo que se caracterizan, aunque en un momento se tuvo el apoyo de médicos cubanos, quienes son unos profesionales, pero deberían de abrir la posibilidad de darle la oportunidad a los nuestros que realmente sean tomados en cuenta.