Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Al menos mil pandillas habitan en zona metropolitana

Plano Informativo | 15/07/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Al menos hay mil pandillas en la zona metropolitana de San Luis, en las que participan niños desde los ocho años, hasta adultos jóvenes, aunque en su mayoría se trata de integrantes adolescentes, reveló el diputado y líder del movimiento Un Grito de Existencia, Pedro César Carrizales.

El legislador presentará un diagnóstico sobre la situación de las bandas y pandillas en la zona metropolitana el próximo mes y que será entregado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que así se implementen políticas públicas en las que se prevalezca la prevención de la violencia, adicciones y evitar caiga en delitos.

Lo más preocupante que encontró el legislador durante la elaboración de este trabajo es que cada vez más pequeños ingresan a las pandillas, incluso se detectan menores de ocho años de edad, que están expuestos a alcohol o alguna otra sustancia.

El Mijis precisó que el diagnóstico no será un “mapa” que sirva para realizar operativos que trasgredan los derechos humanos de los que ahí convergen.