Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desarrollo Económico destinará 31 mdp para emprendimiento

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/07/2019 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en conjunto con la Iniciativa Privada y los municipios aportarán cerca de 31 millones de pesos para apoyar diversos proyectos de emprendimiento e innovación empresarial, luego de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al referirse a las declaraciones que hizo el presidente de Jóvenes Canaco de San Luis Potosí, Aldo Partida, sobre la falta de apoyos para los emprendedores que tienen detenidos sus proyectos.

El titular de Sedeco explicó que los apoyos están divididos en dos programas tanto de emprendimiento como de innovación, por lo que por el momento se tienen casi 16 millones de pesos que se integraron a un Fideicomiso y son recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

"Lo que pasa es que no lo hemos anunciado abiertamente, lo hemos trabajado con los principales municipios y de manera particular con el ayuntamiento de la capital, con algunas propuestas de algunas cámaras empresariales como Canacope en Ciudad Valles con un programa especial, con la UASLP también tres programas en especial y con el Tecnológico de Monterrey que también se incluye un programa".

Dijo que muchos de los proyectos están relacionados con innovación de alimentos, además de micro y pequeñas empresas que ya están en el sector automotriz y de autopartes, incluso también se están impulsando las certificaciones ISO 9001.

"Son casi ocho programas tanto de capacitación y otros ocho más de emprendimiento, incluso estamos publicando la información a través de una plataforma, pero de que lo tenemos contemplado de apoyar a los empresarios y jóvenes empresarios, claro que se tiene contemplado", apuntó.