Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Puerto Vallarta espera recibir más de 500 mil visitantes durante este verano

Plano Informativo | 15/07/2019 | 13:51

Para este periodo de verano la ciudad de Puerto Vallarta pronostica una ocupación hotelera del 80 por ciento y una estadía promedio de 4 días y 3 noches.
 
La ciudad de Puerto Vallarta pronostica recibir 583 mil 584 visitantes durante el periodo de verano, marcado del 08 de julio al 25 de agosto, dividido en: turismo hospedado (418,584), casa particular (95,000) y el que no se hospeda en el destino (70,000), por lo que la ocupación hotelera oscilará en una constante del 80 por ciento.
 
Datos proporcionados por la Directora de Turismo de Playa de Jalisco de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, reflejan que esta ocupación y llegada de visitantes dejarán una derrama económica de 2 mil millones 334 mil 946 pesos distribuidos en las diferentes actividades turísticas con las que cuenta el también llamado “Puerto más mexicano”.
 
De igual manera, Rodríguez Mejía, considera que Puerto Vallarta está viviendo uno de sus mejores años, prueba de ello es el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en donde el destino recibió la llegada de 95,545 turistas, lo que representa un incremento del 5 por ciento más con respecto al año anterior, dejando una derrama económica de mil 622 millones, 390 mil, 563 pesos.
 
El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta que preside Javier Aranda Pedrero, sigue trabajando para aumentar el número de visitantes que prefieren a este destino de playa sobre otros. 
 
Prueba de ello es la demanda en vuelos nacionales que conectan perfectamente a Puerto Vallarta con las demás ciudades del país, por su parte la aerolínea Volaris sumó una ruta desde Querétaro hacia el destino, con frecuencias los viernes y domingos; mientras que Aeromar inició operaciones el pasado 13 de junio con un vuelo directo desde CDMX a Puerto Vallarta con frecuencias de jueves a domingo y para el turismo proveniente de Monterrey y Chihuahua, Magnicharters aumentó frecuencias con 12 y 4 vuelos semanales, respectivamente.