Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

BMV acumula números positivos pese a desaceleración económica

Agencia | 15/07/2019 | 13:11

Pese a que la economía mexicana se encuentra en desaceleración económica, en el primer semestre del año, los flujos de extranjeros acumularon números positivos hacia las acciones locales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó Citibanamex.
 
No obstante, dijo, la desaceleración de estos flujos es evidente en los últimos 5 meses.
 
En un reporte, la institución detalló  que en el primer semestre del año, los extranjeros  inyectaron flujos por 2 mil 564 millones de dólares y se encuentran prácticamente al mismo nivel de los flujos que entraron en el primer semestre del año. 
 
Al cierre de junio de 2019, mencionó Citibanamex, el valor de la posición de los extranjeros ascendió a 145 mil 777 millones de dólares.
 
“La combinación de flujos positivos con un avance endeble del mercado local ha hecho que los extranjeros vuelvan a incrementar su participación en proporción al valor de mercado total de la bolsa local, que es de 34.91 por ciento”, refirió. 
 
Abundó que, en proporción al valor de mercado del índice, la participación de extranjeros ascendió a 52.44 por ciento, una “ligera” disminución frente al 52.48 por ciento de finales de mayo.