Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras desaparición de Inadem falta difusión sobre apoyos a emprendedores

Plano Informativo | 15/07/2019 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- Tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el regidor Daniel González Ayala en su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico señaló la falta de canales de difusión sobre estrategias y apoyos en materia de emprendimiento por parte de los tres niveles de gobierno.
 
“Aún no conocemos con certeza los planes federales para este rubro de apoyo a emprendedores, ya que es un tema del Plan Nacional de Desarrollo y aún no están firmes las acciones concretas. Por parte del gobierno estatal, las estrategias van de la mano con el gobierno municipal, específicamente con la Dirección de Desarrollo Económico, misma que tiene la obligación de brindar la información pertinente conforme a la ley y que hasta el momento solo atiende peticiones específicas”.
 
El edil González Ayala manifestó su preocupación debido a que a nivel local tampoco se han generado políticas claras que fomenten el emprendimiento, ni el desarrollo económico, lo cual está provocando incertidumbre y un atraso en el desarrollo de proyectos en el estado.
 
Finalmente manifestó que tanto el gobierno estatal como el municipal deben establecer un plan de trabajo inmediato y dirigido a dar cauce a los proyectos que se vieron interrumpidos con la desaparición del Inadem, además de reforzar los mecanismos de difusión de este tipo de apoyos y políticas.