Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispado: Hay cartilla moral desde hace dos mil años

Plano Informativo | 15/07/2019 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- La cartilla moral difundida por Iglesias Evangélicas y el Gobierno Federal fue motivo de un artículo en el semanario católico Desde la Fe, en el que se rescata la opinión del vocero de la arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, quien precisó que la Cartilla Moral de Andrés Manuel López Obrador puede servirle a quien no tiene una religión, “pero en la Iglesia católica, desde hace 2000 años tenemos este código”.

En entrevista para Desde la Fe, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que la prioridad para la Iglesia católica es la evangelización, y en ello se están enfocando, entre líneas descartando la difusión del documento.

El sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, vocero, afirmó que el Evangelio compendia cualquier tipo de cartilla moral. “Nosotros tenemos muy claro que nuestro código de ética y nuestra ‘cartilla moral’ es el Evangelio”.

Y añadió: “Yo veo bien que el Gobierno se preocupe por fomentar los valores; sin embargo, la Iglesia ayudará en lo que pueda, pero siempre teniendo presente que nuestra ‘cartilla moral’ es el Evangelio. Si nos regalan el otro, por supuesto que lo recibiremos y lo leeremos, pero no lo cambiamos ni lo sustituimos”, apuntó

Finalmente el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano que el hecho de que la Iglesia católica no distribuya la Cartilla Moral en sus templos no significa que no se colabore con el Gobierno Federal. Destacó la participación que tuvieron varios obispos en los diálogos de pacificación y el trabajo coordinado a favor de los migrantes, además de varios acuerdos y convenios con diferentes secretarías de Estado y organismos gubernamentales como el INAH.