Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Llevar su plato, cuchara y vaso, el requisito de un niño para los invitados a su fiesta

Agencias | 15/07/2019 | 11:32

Cada año se producen 9 mil millones de toneladas de plásticos en el mundo. De esa cantidad, una amplio volumen pertenece a productos desechables como platos, botellas y otros, que tardan hasta cientos de años en degradarse y, en consecuencia, terminan contaminando los océanos e incluso el cuerpo humano, al convertirse en microplásticos.

 

Gustosos, los invitados llevaron sus platos y cubiertos

Conscientes de esta situación, cada vez son más las personas que evitan los llamados “plásticos de un solo uso”, por ejemplo, sustituyendo las bolsas del supermercado con morrales de tela, pero la mención especial del día se la llevan los organizadores de una fiesta infantil, presumiblemente en Veracruz, quienes se han ganado el aplauso de las redes sociales.

Esto se debe a que la invitación al evento establecía claramente: "Traer su propio plato, cuchara y vaso” para la hora del pastel. ¡Que suenen las fanfarrias!

Pudimos enterarnos de esta exitosa fiesta ecológica gracias a la usuaria de Facebook, Matt Carrera, quien narró que el pasado 15 de junio acudió a la celebración, pero tuvo que ausentarse un momento porque a su mamá se le olvidó llevar los trastes.

Lejos de molestarle la situación, Matt dijo: “me regresé a casa feliz por tal petición ¡por fin, la primera fiesta sin desechables sucedía!”.

La usuaria destacó que “los anfitriones no gastaron en un producto que va inmediato a la basura” y “no producimos basura eterna”.

 

Pide más fiestas sin desechables y se vuelve viral

Asimismo, invitó a su seguidores -que ahora se contarán por miles, ya que su publicación se viralizó, siendo compartida 73 mil veces- a realizar más celebraciones libres de productos desechables.

“¡Más fiestas así por favor, nunca olvidaré ésta fiesta y ahora aprecio más a mis vecinos porque juntos hicimos algo bueno y nos dieron un gran ejemplo para repetirse siempre. (El vasito transparente me lo llevé a casa para hacer ahí mis gelatinas, no se fue a la basura)”

…precisó en la misma publicación, donde aparece una foto de los trastes que llevó para recibir su pastel.