Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amplían inscripciones al Premio Estatal de Exportación 2019

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/07/2019 | 11:30

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) de San Luis Potosí, amplió al 29 de julio la convocatoria de inscripción de empresas participantes en la quinta edición del Premio Estatal de Exportación 2019.

Así lo dio a conocer la directora del Comce, Ángeles Loredo Guevara, quien explicó que esta decisión es con el fin de lograr un mayor número de participantes, porque hasta el momento son muy pocos los inscritos y se busca tener el mayor número de empresas potosinas exportadoras y en muchos de los casos son exitosas.

En rueda de prensa a la que acudieron el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco; el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; la directora de la Agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera y la directora de Desarrollo Económico Municipal, María Esther Velázquez; y el director del Clúster Médico, Manuel Galván, se especificó que el año pasado participaron 20 empresas y por eso en esta edición 2019, se busca ampliar el número.

El Premio trabaja bajo los mismos lineamientos de la Fundación del Premio Nacional de Exportación, derivado del crecimiento de la industria y el desarrollo económico en la entidad potosina.

En esta quinta edición se clasifica de la siguiente forma cada una de las categorías del Premio: Empresas Exportadoras Pequeñas Industriales, e

Empresas exportadoras Medianas Industriales, Empresas Exportadoras Grandes Industriales, Empresas Prestadoras de Servicios, Empresas Agropecuarias, Instituciones Educativas (Sistema o Unidad Académica).

Los participantes serán sometidos a tres etapas la primera corresponde a un cuestionario de 10 preguntas, la segunda un cuestionario de cinco preguntas y en la tercera etapa se tiene considerada una visita de campo para que posteriormente el jurado pueda evaluar los resultados de cada una de las empresas y determinar cuáles son los finalistas conforme a las prácticas basadas  en la más alta calidad en cada una de sus estrategias de exportación.