Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

‘El baile de la chichi’ para promover la lactancia materna

Agencias | 15/07/2019 | 11:23

¿Qué haríamos sin las benditas redes sociales? Pues resulta ser que ahora anda circulando un vídeo a través de Facebook en donde unos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven la lactancia materna de una manera muy peculiar … con ‘El Baile de la Chichi’.

No es broma amigos, ‘El baile de Chichi’ existe y se baila al ritmo de reggaeton y ‘Despacito’ la canción que hicieran mundialmente famosa Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Aún no se sabe en cual de las tantas sedes del IMSS se llevó a cabo esta divertida e informativa coreografía en la que participaron médicos, enfermeras y hasta una botarga en forma de seno.

“Diez-pa-si-tos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté yo grande y sanito”, se escucha en la canción que está acompañada de una coreografía que se ve ensayaron muy bien.

¡Ojalá con la misma energía con la que la bailan atendieran a los pacientes y no nos dejaran esperando durante mil horas! Comentaron los cibernautas en redes sociales

Hay que recalcar que esta no es la primera vez que las instituciones de salud de nuestro país quieren ‘conectar’ con los chavos o intentan caer bien con este tipo de campañas; pues hay que recordar que hace unos meses también circuló en redes sociales un vídeo y una canción para prevenir e informar sobre el cáncer de mama.