Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Establecen plan de seguridad

Lilia Quevedo y Paola de la Rosa | 15/07/2019 | 02:08

Guardia Nacional se acerca a autoridades civiles

Aunque se encuentras en la entidad desde hace dos semanas, los elementos de la Guardia Nacional habían tenido poco acercamiento por parte de las corporaciones locales, aunque no así con el personal militar.

Para subsanar esta deficiencia, el alcalde Xavier Nava Palacios, y el jefe de la policía municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, se reunieron con José Adrián Simón Serrano, comandante de la Guardia Nacional en la entidad, para estrechar relaciones y definir la cooperación en la que estarán trabajando en beneficio de los potosinos.

 

365 elementos de la Guardia Nacional para la capital

La llegada del resto de los elementos de la Guardia Nacional va a ser gradual, ahora están los primeros 365 que harán trabajo operativo y desarrollarán estrategias con el Ayuntamiento y en coordinación con la XII Zona Militar y el general Guzmar Ángel González Castillo; serán 100 los efectivos que estarán alojados en la Comandancia Oriente.

 

Corporaciones locales se coordinan con la GN

Con el objetivo de estrechar la coordinación entre corporaciones y desplegar operativos en conjunto, el alcalde Xavier Nava Palacios y el director general de Seguridad Pública, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, sostuvieron una reunión de trabajo con el coronel José Adrián Simón Serrano, comandante de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí.

“Hay buena disposición de la Guardia Nacional, tienen instrucciones no solamente de fortalecer la seguridad en la capital, sino de establecer una coordinación estrechísima con la Dirección General de Seguridad Pública para desplegar operativos en conjunto”, explicó Nava Palacios.

 

Trabajo interinstitucional, la mejor fórmula

Explicó que el trabajo coordinado de manera interinstitucional con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno se realiza desde el inicio de la administración, y con la llegada de la Guardia Nacional se reforzarán estrategias operativas en beneficio de las familias potosinas.

Simón Serrano confirmó que será de manera gradual la llegada de más efectivos a la entidad, que serán desplegados estratégicamente en las zonas metropolitana, Media, Huasteca y Altiplano, con el firme objetivo de coadyuvar en las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en el estado.

 

Las estrategias son conjuntas

El comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia señaló que desde el primer día se tiene comunicación constante con la Guardia Nacional y se implementan de manera continua y permanente, estrategias de prevención y vigilancia en colonias de distintos sectores, así como en las delegaciones de la capital potosina.

Dijo que se han obtenido resultados positivos en los operativos conjuntos, por lo que se reforzarán día con día para disminuir la comisión de delitos y evitar que laceren a la sociedad.